Miembros del colectivo por el sistema de transporte ferroviario, este sábado el Alcolea
Miembros del colectivo por el sistema de transporte ferroviario, este sábado el Alcolea - VALERIO MERINO
TRANSPORTE

La Plataforma del Metrotrén insiste en que el paso a nivel de Alcolea no afecta al Cercanías

El colectivo le recuerda a los vecinos del barrio periférico que sólo sería un obstáculo si el recorrido se amplía a Villa del Río

CÓRDOBAActualizado:

La Plataforma Metrotrén ¡ya! ha organizado este sábado una mesa informativa en Alcolea junto al centro cívico de la barriada periférica, en la que ha vuelto a insistir en el retraso de la puesta en marcha del Metrotrén, que el Ayuntamiento de Córdoba ha rebautizado como Cercanías, denunciar el incumplimiento del plazo por parte del Ayuntamiento, así como resolver dudas al respecto de la afectación a las reivindicaciones de Fuera vías de Alcolea o al servicio de Aucorsa.

Tras el comunicado de Adif que vincula la eliminación del paso a nivel de Alcolea con la puesta en funcionamiento del Metrotrén, la Plataforma considera que «era una buena oportunidad para explicar a los vecinos que la fase del Cercanías que es nuestra prioridad, la del ámbito municipal de Córdoba no influye en la supresión del paso a nivel pues el recorrido finaliza en la estación Alcolea». El Metrotrén no pasaría por dicho paso a nivel, que se encuentra en la misma estación pero en la banda contraria. «Sí sería afectado en caso de que se ampliara el recorrido a Villa del Río», sucribe la Plataforma.

«Diez meses perdidos»

Hemos explicado que llevamos perdidos diez meses esperando por decisión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), «un estudio de demanda totalmente innecesario que está elaborando, sin prisa alguna, la Junta de Andalucía». La Plataforma recuerda que «se está incumpliendo, por parte de la alcaldesa, el compromiso que contrajo al asumir el Dictamen de la Comisión del Cercanías, que fijaba como fecha máxima para ponerlo en funcionamiento antes de finalizar el año 2016».

La asociación en defensa de este medio de transporte por vía férrea recordó también a los vecinos que, «en relación a la línea de autobús de Aucorsa, el dictamen de la Comisión del Cercanías descartó la eliminación de la Línea E y ésa es la voluntad del Ayuntamiento y de Aucorsa, por lo que los vecinos deben estar tranquilos al respecto».