Ambrosio se despide de Luis Martín ante Emilio Aumente
Ambrosio se despide de Luis Martín ante Emilio Aumente - Rafael Carmona
Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba se despide (hasta el sábado)

Elogios para la labor política con dos referencias que dejan el Consistorio: Luis Martín y Emilio Aumente

CórdobaActualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Córdobade la presente corporación municipal se ha deseado todos los buenos deseos en una sesión simbólica convocada oficialmente para aprobar el acta de la reunión anterior. Todos los grupos políticos tomaron la palabra para dedicarse palabras de afecto tanto para los que se quedan, que son los menos, como para los que se marchan, que son la mayoría.

Dos políticos resaltaron ayer en los elogios por su larga trayectoria en el servicio público al que ponen fin. El popular Luis Martín tomó su acta de concejal por primera vez en 1995 (con el paréntesis de una legislatura como parlamentario) y termina una larga carrera dedicada a la gestión de los asuntos públicos. Afirmó que los momentos buenos son todos los que se consiguió sacar un asunto adelante. Los peores, el asesinato de dos policías locales tras el atraco al Banco de Santander y el atentado de ETA que le costó la vida al sargento Ayllón.

Emilio Aumente afirmó que deja el Ayuntamiento pero no la política, actividad a la que seguirá ligado pero de otras maneras. Aumente recordó que su trayectoria no es solo como concejal. También como funcionario público y asesor político en varias etapas. Recordó especialmente la etapa en la que trabajó con el socialista José Mellado como fundamental por el cambio que vivió la ciudad.

El Pleno fue una sucesión de discursos donde se realizaron elogios al trabajo realizado, a la faceta personal y de buenos deseos a los que vienen. El futuro alcalde, José María Bellido, recibió algunas felicitaciones y sobre todo ánimos para el trabajo que le queda por delante en cuanto el sábado reciba el simbólico bastón de mando. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, agradeció el trabajo a todos los funcionarios de la institución y el «talante» con el que se han realizado las sesiones plenarias.

En principio, Bellido, Ambrosio y Pedro García son los únicos referentes políticos de este mandato que permanecen al frente de sus grupos en el siguiente. Ganemos no pudo presentarse y se despidió del Pleno asegurando que han estado del lado de las personas, explicó Rafael Blázquez.