Minuto de silencio por las víctimas del bombardeo de Francia a Rakka
Minuto de silencio por las víctimas del bombardeo de Francia a Rakka - B.L.
En el Ayuntamiento

Polémico minuto de silencio por los atentados de París

PSOE, IU y Ganemos se quedan solos en su condena por las víctimas del bombardeo de Francia a objetivos yihadistas

B. L.
CórdobaActualizado:

La polémica ha teñido hoy la concentración silenciosa que los ediles del Ayuntamiento de Córdoba han guardado para condenar los atentados terroristas de París y para solidarizarse con sus víctimas.

El desecuentro se ha producido cuando, al finalizar este acto de homenaje, espotáneamente la edil de Ganemos Victoria López pidió a los presentes que se guardase también un minuto de silencio por los caídos en el bombardeo de Francia a objetivos yihadistas en Rakka, bastión del Estado Islámico como respuesta militar a los ataques del pasado viernes.

Esta petición solo ha sido secundada por el cogobierno municipal (PSOE e IU), así como de los ediles de la agrupación de electores en la órbita de Podemos. Los ediles de PP, Ciudadanos y UCOR optaron por entrar en el Ayuntamiento y no sumarse a este reconocimiento.

La edil de Ganemos ha añadido que hay que condenar «toda violencia global» y que «Francia no puede bombardear Siria».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, calificó ayer de «increíble» que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se haya unido a Ganemos para denunciar «la reacción de los aliados» al ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en París.