Presentación de la camiseta Wendu
Presentación de la camiseta Wendu - VALERIO MERINO
TECNOLOGÍA

La Policía, los atletas y los motoristas de Córdoba combaten el frío con las camisetas de Wendu

La empresa cordobesa participa en un estudio internacional sobre el Síndrome de Crisponi

CÓRDOBAActualizado:

La empresa cordobesa Wendu ya comercializa sus camisetas térmicas electrónicas, una tecnología única en el mundo que permite al usuario mantener su cuerpo con una temperatura óptima sea cual sea la situación metereológica. Esta prenda interior, capaz de enfriar y calentar a través de un teléfono móvil, ya ha sido probada por miembros de la Policía Nacional de Córdoba y de Madrid, según indica la empresa.

También se aplica con fines terapéuticos: la empresa tecnológica está trabajando con la Asociación de afectados de Alzheimer de Linares (Jaén), y participa en un estudio internacional sobre el Síndrome de Crisponi, una enfermedad rara que impide sudar a quien la sufre. Deportistas de élite como el tenista paralímpico Cisco García y la marchadora cordobesa Macarena Ruiz Cañete las usan en sus entrenamientos. El colectivo de motoristas, explica la empresa, acostumbra también a adquirir la prenda como parte de su equipamiento.

El producto permite regular la temperatura de la prenda por «Bluetooth» generando un cambio de temperatura instantáneo a través de cuatro focos de frío y calor repartidos en las zonas delantera y trasera de la prenda. Wendu lo define como «un sistema sencillo, ligero y completamente seguro, gracias a su bajo voltaje». Las camisetas están fabricadas en neopreno, nylon y poliéster, con la tecnología inserta en electrónica flexible protegida por una silicona específica que permite que pueda ser lavada. La empresa lleva sobre sus espaldas años de investigación y tecnología aplicada y han recibido recientemente el sello de excelencia por parte de la Comisión Europea.