El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite - ABC
SUCESOS

La Policía busca a un hombre de mediana edad por rajar el cuadro ofensivo de la Virgen en la Diputación de Córdoba

Más de un centenar de personas han solicitado en el Registro de la Institución Provincial la retirada de la obra

CórdobaActualizado:

La Policía Nacional busca ya a un hombre de mediana edad como presunto autor de los daños al polémico cuadro «Con flores a María», perteneciente a la exposición colectiva «Maculadas sin remedio», expuesto en la Diputación provincial de Córdoba, objeto de una denuncia ante Fiscalía por el PP por «ofender los sentimientos religiosos».

El cuadro fue rajado sobre las 20.45 horas del pasado lunes, mientras el Palacio de la Merced acogía una gala de Jóvenes Flamencos, ha avanzado este miércoles la delegada de Igualdad de Izquierda Unida, Ana María Guijarro (IU).

La encargada de la exposición cedida a la Fundación Botí ha explicado en la comparecencia previa al último Pleno en la Institución Provincial que «aún no hemos podido identificarlo pero es un hombre de mediana edad el que perpetró el ataque en solitario».

La responsable de Igualdad de la Diputación provincial ha asegurado que se alegra de que los daños materiales fueran los únicos que se produjeron. La diputada de IU se ha adelantado a señalar que el único delito que se ha cometido aquí -ignorando la denuncia presentada por el PP en Fiscalía- es el daño contra la propiedad privada y contra la propiedad intelectual de la autora Charo Corrales.