La Policía Científica regociendo pruebas en el lugar en el que se produjo el crimen
La Policía Científica regociendo pruebas en el lugar en el que se produjo el crimen - EFE
CRIMEN DE CABRA

La Policía busca ya a un sospechoso del apuñalamiento mortal a un joven en Cabra (Córdoba)

La víctima, de 26 años, recibió más de 15 cuchilladas, una en el cuello que fue la que acabó con su vida

CABRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional busca ya a un individuo de origen sudamericano como principal sospechoso del asesinato de A.P.M., de 26 años, la madrugada del pasado viernes en la localidad cordobesa de Cabra, y de herir a, A.O.A., la chica con la que se encontraba en su coche en la calle Victoria Kent, ubicada en el PAU R-2, una nueva zona residencial del municipio.

Según ha podido saber este periódico, el autor del apuñalamiento asestó más de una quincena de puñaladas al joven, la mayoría, por la espalda y una en el cuello, que fue la que acabó con su vida.

Según la declaración de A.O.A., se encontraba con A.P.M. en el coche cuando fueron asaltados por el supuesto asesino. El atacante abrió la puerta del vehículo, «agarrándola de los pelos». La joven intentó defenderse y resultó herida en la mano con el cuchillo que portaba.

Acto seguido, el ahora fallecido, salió del coche con la intención de defender a la joven. El atacante comenzó a perseguirlo cuesta abajo, por la calle Victoria Kent y, cuando lo alcanzó, empezó a apuñalarlo por la espalda. Una de las acometidas le alcanzó el cuello y lo mató.

Según la declaración de la joven A.O.A., arrancó el vehículo donde fueron agredidos y llegó hasta el lugar donde el joven yacía en el suelo y le tomó el pulso. Al comprobar que estaba muerto, se volvió a montar en el vehículo y llamó a la Policía.

Este crimen ha conmocionado a los vecinos de la localidad cordobesa, que lamentan mucho la muerte del joven. El sepelio de A.P.M. se celebrará este sábado, a partir de las 18.30 horas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cabra ha decretado el secreto de las actuaciones, si bien ABC ha podido saber que , aunque se busca a un sospechoso, hay otras líneas de investigación que no se descartan por el momento.