Los vecinos se agolparon a las puertas del domicilio del presunto asesino
Los vecinos se agolparon a las puertas del domicilio del presunto asesino - ABC
TRIBUNALES

El presunto asesino de Cabra fue detenido cuando viajaba a Málaga para huir a Honduras

En libertad con cargos por encubrimiento, el hermano menor del presunto asesino de Cabra

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal sospechoso del crimen, J.A.F., de 25 años, fue detenido el sábado por agentes de la Policía Nacional «in extremis» cuando se dirigía al Aeropuerto de Málaga para coger un vuelo y huir a Honduras. Así lo han constatado ABC fuentes policiales, quienes aseguraron que la Guardia Civil se puso a disposición en tareas de colaboración para detener al presunto asesino.

Tras ser detenido, J.A.F. fue conducido por los agentes hasta la vivienda familiar en Cabra donde arrestaron a su hermano menor D.A.F., de 18 años, al que le constaban detenciones previas, por su actitud durante ese registro por un presunto delito de encubrimiento.

La Policía Nacional dejaba -apenas 12 horas después de la detención- a primera hora de este domingo a D.A.F., de 18 años, en libertad con cargos como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Fuente policiales han confirmado que el otro arrestado J.A.F. y principal sospechoso del crimen permanece en dependencias policiales y pasaráeste lunes próximo a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.

Los agentes desplegaron ayer un amplio operativo en el número 46 de la calle Priego de la localidad durante las labore de registro y detención del sospechoso de haber acuchillado hasta la muerte a un joven en la calle Victoria Kent (Urbanización R2). En el suceso que acabó con la vida del joven de 26 años (que recibió 17 puñaladas) resultó herida también la chica que la acompañaba, que solo registró heridas leves de carácter defensivo en las manos.

Según pudo saber ABC, D.A.F., el hermano de 18 años del presunto asesino, que quedaba este domingo en libertad con cargos no tiene en principio implicación en el crimen sino por hechos posteriores relativos al intento de huida del sospechoso y por no colaborar con la investigación.

Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra.