SUCESOS

El dueño de la agencia de viajes arrestado por estafa en Córdoba, en libertad con cargos

Más de 200 afectados, en su gran mayoría latinoamericanos, habrían llegado a pagar más de 1.500 euros por sus billetes

CÓRDOBAActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha decretado la puesta en libertad con cargos para uno de los dueños de la agencia de viajes Wiajera, detenido este pasado martes en el transcurso de una investigación por la presunta estafa a más de 200 viajeros que se han quedado sin poder viajar y con los billetes pagados desde hace meses.

El Juzgado de Instrucción 6, que se ecuentra en labores de Guardia, tras la puesta en libertad del investigado por estafa se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 7 que será el que se haga cargo de todas las querellas paresentadas por los afectados.

El arrestado pasó a primera hora de este miércoles a disposición judicial, donde se le tomó declaración durante varias horas por estos hechos por los que estaba siendo investigado.

Los afectados, en su gran mayoría latinoamericanos, habrían llegado a pagar más de 1.500 euros, en algunos casos, por la compra de unos billetes para hacer un viaje a su país de origen que ahora se encuentran sin poder realizar.

Según apuntaba Facua, el «modus operandi» de esta agencia viajes consistía en cobrar a los afectados por la reserva de los billetes, llegando incluso a entregar un justificante para dar más credibilidad a la compra, aunque la empresa nunca llegó a pagar y formalizar con la compra de los pasajes con la compañía aérea o la empresa mayorista.

El local de la agencia, que se encuentra en la plaza Antonio Fernández Grilo, junto al Paseo de la Victoria, permanece actualmente cerrado y con un cartel de «se alquila».