Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

La Policía Local de Córdoba sigue sin cobrar la Feria y Semana Santa

Habitualmente, estas cuantías se cobraban entre los meses de octubre o noviembre a más tardar

Una policía trabaja en la Feria de Córdoba ROLDÁN SERRANO

R. Ruiz / I. Contreras

La plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba arrancará el año 2019 con un motivo más para estar enfadada con el gobierno municipal. Aparte de los retrasos de impagos de la productividad (las jornadas en las que se trabaja de forma extraordinaria para hacer frente a las necesidades del servicio), los agentes no han cobrado las cantidades que renumeran las actividades profesionales realizadas durante la Semana Santa y la Feria , que suponen un incremento por hora de lo que se cobra en un festivo. Habitualmente,  estas cuantías se cobraban entre los meses de octubre o noviembre a más tardar. El responsable sindical de CSIF , Enrique Luque, confirmó ayer que este concepto no figura en la siguiente nómina. Tampoco se ha incluido el pago por asistir a juicios en día festivo.

El problema no es pequeño para el colectivo de funcionarios afectado que son unas 380 personas. Al percibir rentas de un año fiscal una vez concluido, lo más probable es que tengan que realizar una declaración complementaria del IRPF para consignar unos ingresos que no se les van a certificar de forma ordinaria. Cada policía que participa en los planes de Semana Santa y Feria percibe una media de 600 euros por estas actividades. Aparte, lo que devenga el plan extraordinario de Navidad que aún no ha generado cantidad alguna al empezar en los próximos días.

40 prejubilaciones

La explicación de lo que está ocurriendo tiene que ver con las carencias graves de personal en la Policía Local que se van a agravar con las 40 prejubilaciones que se esperan en los próximos meses de acuerdo a las nuevas condiciones a las que se puede acoger el personal de este servicio.

La planificación de trabajo se realiza a ocho años vista pero los problemas de efectivos generan contínuos cambios de planillo que han de ser comunicados a Recursos Humanos que es el departamento que gestiona las nóminas. A su vez, Personal gasta antes de tiempo el dinero que tiene previsto para cuestiones extraordinarias e Intervención avisa de que eso no puede ocurrir, que la planificación económica está para algo. «El enfado es importante», resumen en CSIF. En la última reunión, con el cobierno se abordó incrementar las futuras plazas de unas 80 a 136, aproximadamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación