Hazte premium Hazte premium

PROVINCIA

La Policía Local de Lucena rescata a un cachorro que llevaba día y media encerrado en un coche sin comida

Los hechos han sido trasladados a la autoridad judicial

Imagen del perro rescatado tomada de la página de Facebook de «Animales en apuros Lucena» ABC

J. M. G.

Día y medio se pasó en el interior de un coche , con las ventanas cerradas , sin agua y sin comida un pequeño cachorro hasta que al filo de la madrugada del jueves, la policía local decidía actuar de hecho ante la imposibilidad de encontrar al propietario del vehículo, estacionado en la barriada lucentina de San Jorge.

F ue necesario romper uno de los cristales del coche para poder sacar de su interior al animal, que durante muchas horas intentaba sin éxito encontrar una salida, ante la expectación de los vecinos. Fueron estos quienes, preocupados por la suerte del cachorrillo, de pocos meses de edad, decidieron poner lo hechos en conocimiento de la asociación «Animales en apuros Lucena» , cuyas responsables denunciaron los hechos ante la policía local.

Representantes de este activo colectivo animalista, señalaron que los agentes procedieron a la identificación y traslado a la jefatura de policía del propietario del coche y presunto dueño del animal, residente en uno de los edificios, para prestar declaración, acusado de un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos han sido trasladados a la autoridad judicial. Mientras, las mismas fuentes indicaron que el dueño del cachorro convive con varios animales más en la vivienda que ocupa. Algunos vecinos señalaban hoy que los perros no dejan de ladrar, incluso durante la noche y que hay malos olores en el edificio.

La asociación «Animales en apuros Lucena» ya denunció hace dos meses la muerte de un perrito presuntamente arrojado a la vía pública desde una vivienda y propició la reciente declaración contra el maltrato animal por parte del Ayuntamiento de Lucena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación