Usuarios renovando el DNI en una comisaría de Córdoba
Usuarios renovando el DNI en una comisaría de Córdoba - Rafael Carmona
Equipos móviles

La Policía visitará 34 pueblos de Córdoba hasta diciembre para facilitar la renovación del DNI

Los ayuntamientos de los municipios serán los encargados de informar y gestionar las citas, algunas en el propio domicilio

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las personas que tengan problemas de movilidad, que residan en municipios de la provincia y que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado o punto de hacerlo no tendrán que acudir a la capital para renovarlo.

El servicio de prensa de la Comisaría de Policía Nacional en Córdoba informa de que ya se ha establecido el calendario de visitas del último trimestre del año para viajar a los pueblos de la provincia y realizar, si hace falta en el propio domicilio de los usuarios, los trámites de renovación.

En total, según confirman a ABC, se visitarán 34 municipios, repartidos por toda la provincia, desde La Rambla, Iznájar, Montilla o Pozoblanco, por citar algunos de los que forman parte de los destinos del último trimestre. Las citas a los ciudadanos en los municipios a los que se desplaza el mencionado equipo móvil se gestionarán directamente por los propios ayuntamientos, siendo atendidas diariamente entre 70 y 115 personas.

La Policía Nacional informa de que en este tipo de tramitaciones se requieren dos fases, ya que en un primer lugar los miembros del equipo proceden a la toma de datos de los interesados, para días después hacer entrega del documento en sí, dado que los mismos deben ser impresos en las dependencias policiales.

Visitas a domicilio

Destacar que tanto para la toma de datos como para la entrega del documento es nominativo e intransferible, ya que en ambos casos los funcionarios deben de tomar las huellas a los ciudadanos para evitar una posible usurpación de identidad y emitir los certificados digitales así como entregar el pin.

No obstante, a lo anterior, y ante la posibilidad de que la persona que precisa actualizar o renovar su documento nacional de identidad se encuentre enferma o tenga movilidad reducida, la Comisaría Provincial cuenta con un equipo especial que se desplaza a sus domicilio, siendo preciso para ello solicitar previamente la visita.