Adolfo Molina y José María Bellido, en la presentación de su nueva campaña
Adolfo Molina y José María Bellido, en la presentación de su nueva campaña - ABC
LICENCIAS

El PP alerta de la «fuga de empresas» de Córdoba por la mala gestión urbanística

Hace responsables a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y al concejal Pedro García

CórdobaActualizado:

De la fuga de talentos a la fuga de empresas. El portavoz municipal del PP, José María Bellido, mostró su preocupación por las limitaciones, a veces insalvables, que muchas compañías encuentran para instalarse en la ciudad. Y lo hizo al hilo de las críticas expuestas este jueves por la Asociación de Constructores ( Construcor) y la Confederación de Empresarios de Córdoba ( CECO), que lamentaron de nuevo la tardanza en la concesión de licencias por parte de la Gerencia de Urbanismo, que llega a los catorce meses.

Para José María Bellido es un hecho que «en eso no está la alcaldesa, Isabel Ambrosio: tiene ahí a un delegado [en referencia al primer teniente de alcalde Pedro García (IU)] sin el cual ella no podría mantener su sillón y mantiene desatendido a Urbanismo». El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular declaró que «la fuga de empresas está provocada por la nefasta gestión urbanística de Ambrosio, que se suma a la fuga de talentos».

El PP se felicita al ver que su iniciativa del Metrotrén, ahora Cercanías, se llevará a cabo

No faltan ejemplos: «Hay todos los que queramos: cómo puede ser que una licencia para un tanatorio municipal se haga en dos meses y que unos empresarios hayan presentado un proyecto en la calle Teruel y los papeles lleven meses en un cajón. Aquí hay problemas: la incapacidad y la doble vara de medir, y eso provoca inseguridad jurídica», señaló el concejal.

Bellido realizó estas declaraciones en la presentación de la campaña «Súbete al tren» junto al presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, y que reivindica que el origen del proyecto del Metrotrén, ahora llamado Cercanías, corresponde al PP. «Es una magnífica noticia y estamos muy orgullosos de que se vaya a poner en marcha una idea del PP y que fue nuestro partido quien lo culminó, y no queremos que se olvide esto. Tampoco queremos que el Cercanías se quede a medias, por lo que animamos a los cordobeses a que usen este servicio».