Salvador Fuentes en la sede del PP
Salvador Fuentes en la sede del PP - ROLDÁN SERRANO
EDUCACIÓN

El PP de Córdoba critica la paralización de las obras de climatización en los colegios

El Ayuntamiento anunció que las 19 obras se aplazan al periodo de Navidad

CórdobaActualizado:

El grupo popular ha criticado que no se efectúen las 19 acciones en los colegios durante los meses de verano. El edil del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, «faltó a la verdad» tras afirmar el pasado 8 de mayo que las obras de climatización se realizarían durante la época de estío.

«Con los colegios no se juega» ha apuntado Fuente, que ha puesto en duda la realización de las obras durante el próximo curso escolar 18/19. El popular ha afirmado que no considera que «todas las obras se puedan realizar durante los 20 días de vacaciones de Navidad» y se ha preguntado si será posible que las actuaciones se ejecuten en horas lectivas.

Ante esto ha destacado que este año «hemos tenido suerte porque no ha hecho mucha calor al final de curso» pero que las reformas son necesarias y que no solo incluyen el sistema de climatización de los colegios, sino que también cuentan con otros planes de reforma de los centros como la pavimentación del patio del colegio Ciudad Jardín igual de importantes.

El edil del PP ha remarcado que las actuaciones aún no aparecen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ante lo que Salvador Fuentes ha pedidoque el equipo de gobierno diga dónde están las subvenciones y que dejen de «mentir al AMPA y los padres». El Ayuntamiento afirmó que cuenta con una inversión que rondaba los 10 millones de euros para acometer las 19 obras en los colegios, entre las que destacaba el sistema de climatización de estos.