Un equipo de bomberos actuando en un incendio
Un equipo de bomberos actuando en un incendio - Valerio Merino
EMERGENCIAS

El PP de Córdoba denuncia la falta de recursos con los que cuentan los bomberos

El grupo popular critica que muchos bomberos no se han podido ir de vacaciones porque no se han incorporado los efectivos prometidos

CórdobaActualizado:

La delegada del PP, Carmen Sousa, ha denunciado la falta de recursos materiales de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)de Córdoba, que se suma a la carencia de personal del mismo. En concreto, Sousa se ha remitido a las dificultades que tuvieron los bomberos para sofocar un incendio declarado en una zona de pasto de La Colina el 8 de agosto, por la falta de vehículos forestales.

El SEIS cuenta con tres vehículos de estas características aunque los profesionales no pudieron hacer uso de estos durante la operación, ha criticado Sousa. «Dos de ellos están averiados, uno desde hace un año y el otro desde el 14 de julio, y el tercero que debería estar operativo tenía que pasar la ITV», ha señalado la delegada.

En este sentido, desde el PP se han preguntado por qué el Ayuntamiento no emplea con las inversiones financieras sostenibles en la compra de material necesario para bomberos y policía local y ha apuntado que «este cogobierno es muy mal gestor».

Sousa ha recordado también que «hay bomberos que no se han podido ir de vacaciones por la falta de personal», resaltando así que «aún no se sabe nada de los cuatro profesionales que prometieron desde el Consistorio que se incorporarían en julio».