Juanma Moreno, con José Antonio Nieto, en un acto de la campaña en Córdoba
Juanma Moreno, con José Antonio Nieto, en un acto de la campaña en Córdoba - Álvaro Carmona
JUNTA DE ANDALUCÍA

El PP de Córdoba destaca el «buen perfil» de Nieto para estar en el próximo Gobierno de la Junta

Adolfo Molina dice que será decisión del presidente, pero ensalza su capacidad

CórdobaActualizado:

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha asegurado que el ex alcalde de Córdoba José Antonio Nieto, tiene «un perfil para ocupar muchos puestos» en el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs, con el beneplácito de Vox. Molina ha dicho que confía en que «Córdoba esté presente en el Gobierno andaluz», en el que «hay muchas líneas y muchos niveles en los que estar».

Al respecto, ha expuesto que «una de las ventajas que tiene el PP de Córdoba es tener banquillo con personas que han estado en responsabilidades de gobierno, en Alcaldías, en la Diputación y con muchos buenos cuadros preparados, que han demostrado su capacidad de gestión». Además de alcalde entre 2011 y 2015, Nieto fue secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de Mariano Rajoy, desde finales de 2016 hasta la primavera de 2018.

Para muchos puestos

En concreto, ha subrayado que «es verdad que una figura como José Antonio Nieto tiene un perfil para ocupar muchos puestos». «Es un lujo contar con él», ha dicho sobre el que también fue cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas. No obstante, el parlamentario ha señalado que «el gobierno lo va a hacer Juanma Moreno con total libertad».

Adolfo Molina no cree que pase factura la elección de los consejeros de la Junta por la división de apoyos que hubo en el Congreso Nacional del PP en el año 2018, en el que salió elegido presidente Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría.