El alumbrado de la calle Cruz Conde, que según el PP parece «un somier»
El alumbrado de la calle Cruz Conde, que según el PP parece «un somier» - VALERIO MERINO
NAVIDAD

El PP critica que el alumbrado navideño de Córdoba es «cutre» y sin novedades

Recuerda que Córdoba será una de las últimas ciudades españolas en encender las luces de Navidad

CÓRDOBAActualizado:

«Cutre», «pobre» y «sin novedades» capaces de ilusionar a los vecinos de la ciudad. Así define el PP el alumbrado de Navidad de Córdoba, que se encenderá este miércoles a las 19.00 horas, y que en determinadas calles como Cruz Conde parece «un somier viejo» según palabras de la edil popular Laura Ruiz. En el mismo punto donde esta tarde la alcaldesa Isabel Ambrosio inaugurará la campaña navideña con el encendido del alumbrado, Ruiz y la concejala Carmen Sousa han cargado contra las luces de Navidad de la capital que no convencen en su diseño ni en su distribución por las calles de la ciudad.

Han criticado que la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, anunciara como novedosa la iluminación de la calle Jesús y María, una vía que el PP sí iluminaba por su importancia «como eje turístico» ya que comunica con la Mezquita-Catedral y la Judería. La zona patrimonial adolece de la ausencia de motivos navideños, según han criticado las ediles del PP, que consideran «una falta de respeto» a los ciudadanos de Córdoba el escaso interés que su Ayuntamiento presta a este montaje, que es un incentivo para favorecer las ventas del comercio.

El PP considera «obligatorio» aumentar la partida presupuestaria que destina el Ayuntamiento de Córdoba a iluminar las fiestas navideñas, puesto que se ha mantenido desde los años de la crisis y las arcas municipales pueden, a su juicio, asumir un aumento. Para Ruiz y Sousa no es un gasto, sino una inversión. También defienden que debe llegar a más calles. No sólo el alumbrado, sino la decoración con motivos navideños en general. «Mucha lucecita pero hay pocos pascueros en zonas transitadas como el Vial», ha denunciado Sousa.

Las ediles populares han avisado además de que el contrato para la instalación de alumbrado para fiestas ha cumplido, y que los plazos no permitirán sacar uno nuevo antes de que llegue el Carnaval. El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que prorrogar el contrato en lo que el PP considera un ejemplo de «improvisación».