Bellido, con el logo de la campaña del PP «Incumplimiento localizado», esta mañana en el Pabellón de la Juventud
Bellido, con el logo de la campaña del PP «Incumplimiento localizado», esta mañana en el Pabellón de la Juventud - ABC
Política

El PP denuncia el retraso en la reforma del Pabellón de la Juventud de Córdoba

José María Bellido alega que ya sólo queda tiempo para derribarlo antes de las municipales de mayo de 2019

CórdobaActualizado:

El PP ha denunciado hoy el retraso en la actuación urbanística para reformar el antiguo Pabellón de la Juventud, hoy en estado de abandono y de «ruina», tal como lo ha definido el portavoz municipal de la formación, José María Bellido.

Bellido ha explicado que «en cuatro años no se ha producido ni un solo avance» en la remodelación de este edificio, que fue cedido, según recordó, por el Gobierno central al Ayuntamiento de Córdoba en septiembre del año pasado, después de una larga tramitación que fue denunciada en numerosas ocasiones por diputados y cargos públicos del PSOE. Aquella cesión fue «una decisión histórica», en palabras de Bellido, aunque se produjo con años de retraso.

El portavoz popular ha hecho un recuento de las promesas del equipo de gobierno respecto a la reforma del Pabellón de la Juventud desde que el Ayuntamiento es el propietario, una actuación que pasa invariablemente por el derribo del actual edificio para levantar un espacio deportivo totalmente nuevo. «Primero se nos dijo que en 2018 habría un pabellón nuevo; segundo, que en marzo de 2018 estaría derribado. Y después, que antes de finales de año» se habría procedido a su demolición, ha dicho Bellido.

La realidad, de acuerdo con la denuncia del PP, es que las obras de demolición ni siquiera están aún licitadas, lo que supone que en el mejor de los casos antes de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 sólo habría tiempo de comenzar las obras de derribo.