Luis Valdelomar, segundo por la derecha en la fila superior, con la candidatura del PP para 2015
Luis Valdelomar, segundo por la derecha en la fila superior, con la candidatura del PP para 2015 - Valerio Merino
AYUNTAMIENTO

El PP encomienda a Luis Valdelomar la «reforma integral» de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba

Es uno de los arquitectos más prestigiosos de la casa y estuvo en el equipo del PGOU

CórdobaActualizado:

La Gerencia Municipal de Urbanismo fue uno de los ejes de la campaña del PP a las pasadas elecciones municipales en Córdoba y ahora que han llegado al Gobierno ya se sabe el nombre de quien tendrá la misión de intentar la prometida reforma. El arquitecto Luis Valdelomar Escribano, uno de los más prestigiosos de la casa, estará al mando como nuevo gerente.

Así lo ha confirmado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, quien ha insistido en que la idea es que se busque una solución «desde dentro, con gente de la casa», y no con fichajes externos. Luis Valdelomar (Córdoba, 1967) era en la actualidad jefe de la Oficina Técnica del Servicio de Planeamiento. Entre otros puestos, fue redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que dirigió José Seguí.

Luis Valdelomar formó parte de la candidatura de José Antonio Nieto a las elecciones municipales de 2015. Ocupaba el puesto 15 y el PP sólo obtuvo 11 concejales, así que no resultó elegido. Salvador Fuentes ha insistido en la «urgente» necesidad de desatascar las licencias y para eso ha asegurado que «se copiará lo que funciona fuera».

Fuentes quiere ver los modelos que funcionan en otras ciudades para traerlos a Córdoba

Esta necesidad de actuar «desde dentro» es lo que ha llevado a optar por Luis Valdelomar, que estará al frente de un organigrama de jefes de Servicio que se ultimará la próxima semana. Será necesario «cambiar protocolos», de acuerdo con el personal de la Gerencia de Urbanismo e incluso revisar los actos jurídicos para modificar o sustituir algunos que se consideren innecesarios. «Los empresarios deben tener seguridad jurídica y tienen que saber cuánto va a tardar su licencia», ha asegurado Fuentes