Política

El PP exige que no se pierda un euro de las inversiones del Gobierno en Córdoba

Reclama al PSOE que cumpla con todas las promesas que hizo desde la oposición

CórdobaActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha reclamado hoy al Gobierno del PSOE que no reste ni un euro de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado, pendientes de aprobación definitiva, para la ciudad. Una cantidad que el político popular cifró en 25 millones de euros.

En concreto, el candidato popular reclamó la inmediata puesta en marcha del Metrotrén o cercanías para el que existe una dotación de dos millones de euros. Aseguró que se exigirá la inversión prevista para la culminación de la Biblioteca del Estado por valor de tres millones de euros. Y reclamó que se lleven a cabo las actuaciones comprometidas por el anterior Gobierno con asiento presupuestario como el apantallamiento acústico del barrio de la Fuensanta, la culminación de la Variante Oeste o los fondos de Regina.

Bellido reclamó también que no se pierdan los fondos para obras en los barrios que suman 2,5 millones y que se firman vía convenio con las urgencias de todos los años para la justificación de las facturas. El mensaje del PP es que, retiradas las enmiendas del PSOE a los Presupuestos, toca que no se pierda dinero por las negociaciones abiertas entre el Gobierno y los partidos que apoyaron la investidura para desviar fondos de unos territorios hacia otros. La anulación de la promesa de modificar la financiación autonómica, tan reclamada por el PSOE, no es un buen síntoma.

El candidato del PP criticó la respuesta de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a las altas cifras de paro y pobreza detectadas en cuatro barrios de Córdoba. Aseguró que el plan de inserción y empleabilidad que se va a llevar a cabo es una iniciativa que se va a tomar en toda Andalucía y no en barrios específicamente desfavorecidos. Reclamó a Ambrosio que tome las decisiones que prometió como un plan específico para la zona sur de la capital.