La edil popular del Ayuntamiento de Montilla
La edil popular del Ayuntamiento de Montilla - ABC
INFRAESTRUCTURAS

El PP de Montilla denuncia la «pésima» gestión del parking de la casa de la Juventud

Critican que se licitara en mayo de 2018 para hacerlo de pago y que no se sepa aún nada

CÓRDOBAActualizado:

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla Cristina Alguacil denunció ayer la «dejadez y pésima gestión» por parte del cogobierno en el parking de la casa de la Juventud. Alguacil señaló que desde el PP han sido diferentes ocasiones en las que han puesto de manifiesto la situación en la que se encuentra este aparcamiento, «una situación provocada por la poca capacidad de gestión a la que ya nos tienen acostumbrados el equipo de gobierno de Partido Socialista e Izquierda Unida».

La edil popular explicó que en mayo de 2018 se llevó a cabo la firma del contrato para la gestión del parking por una empresa privada y desde esa fecha «vemos que la situación sigue siendo igual o peor que la que han provocado durante todo este tiempo el equipo de gobierno».

De igual modo, recordó que el Partido Popular puso a disposición de los montillanos esas instalaciones de forma gratuita con la finalidad de dar 113 plazas de aparcamiento al comercio montillano. Eso fue en 2015, pero con la llegada del PSOE e IU a la Alcaldía la gestión y control de ese parking «ha sido lamentable, permitiendo un mal uso por parte de los usuarios justificando con ello la necesidad de ponerlo de pago y licitarlo para que lo gestione una empresa privada».

La concejal popular indicó que desde mayo de 2018 hasta la fecha desconocen en que situación se encuentra el parking. Y que todas las noches las puertas permanecen abiertas sin ningún tipo de control e incluso con las luces encendidas.