Mudanza ejecutada por una empresa de transporte de mercancías
Mudanza ejecutada por una empresa de transporte de mercancías - Rafael Carmona
Transporte

El PP pide al Ayuntamiento una regulación «urgente» para tramitar los permisos de mudanza

El grupo popular denuncia la «falta de atención» administrativa y la tardanza a la hora de autorizar el decreto

CórdobaActualizado:

La concejala del PP, Carmen Sousa, ha denunciado «la demora en los trámites administrativos» que afectan a las empresas de mudanza, un hecho que, según Sousa, «lleva denunciando la Asociación de Transportistas de Mercancía desde hace dos años».

La edil popular ha explicado que los empresarios del sector deben solicitar los permisos «con un mínimo de 48 horas de antelación» en la oficina central de atención ciudadana, situada en la avenida Gran Capitán, «y presentar la autoliquidación de la tasa ya abonada por ocupación de la vía».

Son los empresarios, según Sousa, quienes «deben colocar las señales de mudanza en el aparcamiento ocupado», un estacionamiento que sale caro si es en zona azul, ya que «la empresa debe pagar previamente los metros que vaya a ocupar». Además, los autodenominados «mudanceros» tienen que «fotografiar los vehículos estacionados en la zona a ocupar y mandarlas a la Policía Local», para autorizar el envío de la grúa.

La edil ha afirmado que existen «casos en los que no ha dado tiempo a autorizar el decreto en 48 horas» aunque la empresa haya cumplido el trámite y abonado las tasas. En estos supuestos, la ejecución de la mudanza «depende de la buena voluntad del policía».