Hazte premium Hazte premium

NUEVA FISCALIDAD

El PP propone los impuestos de Madrid para crear 600.000 empleos en Andalucía

Juanma Moreno presenta en Córdoba el programa electoral para las autonómicas

Juanma Moreno, con los dirigentes del PP de Córdoba, en la presentación del programa para las autonómicas Rafael Carmona

Luis Miranda

Si Andalucía tiene riquezas naturales, un sector agrario muy potente, mucho patrimonio cultural y mucha diversidad, ¿cómo es que encabeza los indicadores económicos más negativos? Esto es lo que se ha preguntado el Partido Popular y para eso ha elaborado una receta que es el eje central del programa con el que se presenta a las elecciones autonómicas de este 2 de diciembre.

El líder de la formación y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla , ha presentado este sábado en Córdoba este programa que la formación llama « contrato con los andaluces », para obligarse a su cumplimiento. El PP quiere con él abordar el principal problema de Andalucía, el desempleo, y por eso lleva una serie de medidas económicas que buscan crear 600.000 puestos de trabajo en la región.

Atractivo fiscal

Así, ha explicado, se consiguiría que «Andalucía esté, no mejor que nadie, sino en la media nacional », como las demás, y para eso se fija en la Comunidad de Madrid. De allí quiere «importar» su fiscalidad , que la hace «muy atractiva» para las inversiones . Entre estas medidas están eliminar totalmente el Impuesto de Donaciones y Sucesiones , bajar el tramo del IRPF que se puede regular desde la comunidad autónoma y bonificiar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Moreno Bonilla ha insistido en que sólo permanecería ocho años como presidente de la Junta de Andalucía

Todo eso, ha apuntado el líder del PP, que resumió como «bajada masiva de impuestos» creará «un imán de confianza para las inversiones y empresas», y unido a los recursos que ya tiene Andalucía por sí misma, conseguirá que pueda ser líder económica en España.

Moreno Bonilla ha insistido además en su condición de ser «único partido del cambio en Andalucía, el único que nunca ha pactado con el todopoderoso PSOE». Sus medidas también llegarán a lo sanitario, con una ley que limite las listas de espera : 60 días para operarse, 15 para consultas externas, 10 para pruebas diagnósticas y cero para procesos oncológicos. Para la Educación, aseguró que se promoverá a autoridad a los profesores y se abandonará el hostigamiento a la concertada.

Se ha mostrado convencido de poder llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras las elecciones y ha asegurado que su permanencia sólo durará ocho años. «Dentro de cuatro, el programa se mostrará a los andaluces para que comprueben que el compromiso que teníamos con ellos se ha cumplido», ha afirmado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación