Es Noticia
Córdoba
Avenida de Carlos III, en la capital - ROLDÁN SERRANO
INFRAESTRUCTURAS

El PP ve en la reforma de Carlos III un ejemplo de la «subordinación» de Ambrosio a la Junta

Recuerda que hace un mes la Junta cedió esta avenida al Ayuntamiento de Córdoba sin arreglarla previamente

CÓRDOBAActualizado:

El grupo municipal del PP no olvida que la Junta de Andalucía cedió al Ayuntamiento de Córdoba una serie de avenidas que eran de su titularidad sin acometer previamente los arreglos que necesitaban. El anuncio del área de Infraestructuras de que actuará en la avenida de Carlos III para mejorar su firme ha sido recibido por los populares como una «tomadura de pelo», según manifestó el viceportavoz de la formación, Salvador Fuentes.

El PP recuerda que ya advirtió de que la cesión de Carlos III, Ronda del Marrubial y otras seis vías «en muy mal estado» por parte de la Junta suponía «una mala operación para la ciudad» puesto que ahora serán los cordobeses y no el Gobierno autonómico quienes tendrán que correr con los gastos. A juicio de Fuentes, el hecho de que el Ayuntamiento inicie ahora actuaciones en esta avenida que separa Levante de Fátima demuestra que «el gobierno de Ambrosio actúa al servicio de la Junta de Andalucía».

Para los populares, el Ayuntamiento tendría que haber esperado a que la Junta acometiese los arreglos pertinentes en las avenidas antes de que pasaran a titularidad municipal. Un mes después de que esa cesión se hiciera efectiva, el Ayuntamiento ha incluído la mejora del firme de Carlos III entre las actuaciones previstas y para Fuentes esto es un ejemplo de que la alcaldesa está «ocupada en lavar las vergüenzas a la Administración autonómica».

La «sumisión» de IU

El PP también carga contra Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE, por «callar ante un perjuicio notable para las arcas municipales». Fuentes considera «preocupante» la «complicidad y sumisión de IU en este cambalache, reconociendo ahora como parte del cogobierno su desconocimiento del convenio Ayuntamiento y Junta sobre cesión de calles que afecta a competencias directas de la Delegación de Infraestructuras», que dirige Amparo Pernichi (IU).

Otro ejemplo de esta «subordinación» del Ayuntamiento a la Junta lo ve el PP en el caso de la cesión del campo de fútbol de la calle Marbella. «Tras negarse durante décadas a instalar césped artificial en este campo, la Junta de Andalucía cierra la cesión del espacio al Ayuntamiento para que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) sea el que instale el campo de césped artificial que demandan durante años los clubes de la zona», expone Fuentes.

Outbrain