José Antonio Nieto, Miguel Ángel Torrico y José María Bellido, en la reunión con los Agentes Comerciales de Córdoba
José Antonio Nieto, Miguel Ángel Torrico y José María Bellido, en la reunión con los Agentes Comerciales de Córdoba - Valerio Merino
ACTIVIDAD ECONÓMICA

El PP urge al Ayuntamiento de Córdoba a remediar el «agujero negro» de las licencias de Urbanismo

Nieto pide que la Formación Profesional vaya en sintonía con la demanda empresarial y la inserción

CórdobaActualizado:

Para la activación económica, urge desatascar la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba. Esta es la petición que lanzó el portavoz municipal del PP, José María Bellido, después de reunirse junto con el cabeza de lista a las elecciones autonómicas por Córdoba, José Antonio Nieto, con los responsables del Colegio de Agentes Comerciales.

Bellido denuncijó el «agujero negro» que se produce con las licencias, que según él mantiene paralizada la actividad económica, «y que es algo que reclama la sociedad y muchas pequeñas empresas». Bellido ha insistido en la necesidad de que la Administración local suprima impuestos y elimine trabas, lo que redundaría en creación de empleo.

Las palabras de Nieto se inscriben en las competencias autonómicas e insistió en que la Junta de Andalucía debe trazar un itinerario para que la Formación Profesional prepare a personas según lo que se necesita en las empresas, con especial atención a los colectivos socialmente más vulnerables.

Nieto ha insistido en que esa será de una de las líneas de acción si el PP consigue gobernar después de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. También ha criticado que la Junta de Andalucía haga pagar el IBI de las viviendas sociales, que se entregan a personas en situación muy delicada, a quienes las están ocupando.