Imagen de cómo sería el túnel de luz que se pondría en Cruz Conde en Navidad - ABC
AYUNTAMIENTO

PP y Centro Córdoba plantean un túnel de luz de 300 metros para Cruz Conde cara a la próxima Navidad

El alcaldable popular confía en que «todos los grupos políticos se sumen» a esta iniciativa, porque es «buena» para la capital

CórdobaActualizado:

El alcaldable del PP en Córdoba, José María Bellido, ha hecho público hoy, 12 de abril, mediante un comunicado, un potente proyecto de iluminación navideña en el que, ha asegurado, lleva trabajando dos años con Centro Córdoba (colectivo que aglutina a los comerciantes de esta zona de la ciudad). El anuncio llega en medio de la polémica por la iluminación municipal de las calles del corazón de la ciudad y después de que el alumbrado navideño del Ayuntamiento también haya cosechado críticas.

Contempla, ha avanzado, la instalación de un túnel de luz a ocho metros de altura y con una longitud cercana a los trescientos metros, que conectará Tendillas con Ronda de los Tejares. Incorpora motivos navideños y referencias a rosetones de la Mezquita-Catedral.

Infografía del túnel de luz que se instalaría en Cruz Conde
Infografía del túnel de luz que se instalaría en Cruz Conde - ABC

Para los populares, es una iniciativa «ambiciosa, imprescindible y necesaria para revitalizar la imagen de la capital en el exterior. «Queremos que igual que muchos cordobeses iban a Málaga a disfrutar de la iluminación de la calle Larios durante las fiestas navideñas, este año Córdoba reciba a miles de malagueños, jiennenses, sevillanos, granadinos o madrileños para disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se instale en la calle Cruz Conde», ha precisado Bellido.

Bellido durante la reunión mantenida con los comerciantes
Bellido durante la reunión mantenida con los comerciantes - ABC

Luego, ha intentado sacar este proyecto de la contienda política de las municipales. Ha asegurado que «quiero que sea una apuesta de ciudad». De hecho, ha mostrado su confianza en que «todos los grupos políticos se sumen a esta iniciativa», porque es «buena para Córdoba».

La capital merece una iluminación navideña de «primer nivel», ha insistido el alcaldable popular. Debe ser algo, ha indicado, que «nos ayude a posicionarnos, que sea una palanca para impulsar y favorecer la actividad comercial y económica en un período clave para pequeños y medianos empresarios».

Bellido ha asegurado que «mi deseo y mi compromiso es hacer realidad el proyecto de iluminación integral de Cruz Conde en Navidad como alcalde de Córdoba, porque será bueno para el comercio, para los vecinos y para posicionar la imagen de nuestra capital, que tiene que sentir orgullo de sus iniciativas y de sus tradiciones». El alcaldable popular mantuvo ayer un encuentro con los comerciantes de Centro Córdoba para tratar esta iniciativa. Este colectivo de comerciantes ya ha elaborado un vídeo sobre el proyecto que acompaña a esta iniciativa.