Isabel Albás y José María Bellido hablan en un acto en el Círculo
Isabel Albás y José María Bellido hablan en un acto en el Círculo - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

PP y Cs rubrican el acuerdo que les permitirá cogobernar el Ayuntamiento de Córdoba

El compromiso se ha firmado en Sevilla para varias localidades y ahora se trabaja en el reparto de áreas

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP y Ciudadanos ya tienen firmado un acuerdo oficial por el que ambos se comprometen a gobernar juntos en la ciudad de Córdoba. Se ha firmado en Sevilla y compromete a ambas partes en un amplio grupo de localidades que implica también la entrada de Ciudadanos en el gobierno de la Diputación de Málaga, que seguirá gobernada por el Partido Popular.

Ambas partes han cerrado también el acuerdo programático para Córdoba que quedó visto para sentencia en el primer encuentro a falta de determinados flecos en los que han trabajado los equipos de ambos partidos. Dirigentes de las dos formaciones están trabajando ahora en el reparto de áreas.

Los dirigentes del PP y Cs llevan muchos días realizando distintas propuestas con el objetivo de llegar a una estructura municipal lo suficientemente definida. Esta parte de la negociación se ha realizado de forma discreta durante días para evitar dar una imagen de disensiones que también se están produciendo. El anuncio de la abstención de Vox allana el camino porque saca de la ecuación a los dos concejales del partido de Abascal.

Desde Ciudadanos Andalucía expusieron que el objetivo de la formación naranja es «defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del gobierno de Sánchez, así como fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente».