Construcción de la Torre del Agua en Córdoba
Construcción de la Torre del Agua en Córdoba - Valerio Merino
Construcción

El precio de la vivienda en la provincia de Córdoba alcanza los 1.442 euros por metro cuadrado

Según el portal inmobiliario Fotocasa, las casas en la capital ascienden hasta los 1.500 euros por metro en marzo de 2019

CórdobaActualizado:

La provincia de Córdoba ha registrado un incremento interanual del 2,8 por ciento en el precio de la vivienda de segunda mano, de acuerdo con el último informe, fechado en marzo de 2019, elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa. Es una de las subidas más bajas de Andalucía, sólo superada por Jaén, en donde se registró un incremento del 1,3 por ciento; y Almería, la única provincia andaluza, y una de las pocas de toda España, en las que el precio de la vivienda bajó en el periodo de marzo de 2018 al mismo mes de 2019 (-0,6 por ciento). En el primer trimestre de esta año 2019 la subida registrada en toda la provincia fue ínfima: tan sólo un 0,02 por ciento.

Con esos datos, el precio medio de la vivienda en la provincia se ha situado en la actualidad en 1.442 euros por metro, lo que coloca a Córdoba en la mitad de la tabla comparativa de toda España (puesto número 27). Las casas más caras están en Guipúzcoa, donde hay que bastante más del doble, hasta 3.098 euros. Y las viviendas más baratas están en Toledo (996 euros por metro cuadrado).

En la capital cordobesa se registró un incremento parecido, del 2,6 por ciento, hasta los 1.500 euros por metro.