Alba Doblas durante un Pleno municipal
Alba Doblas durante un Pleno municipal - VALERIO MERINO
VIVIENDA

Las primeras cooperativas de cesión de uso de Vimcorsa en Córdoba chocan con el rechazo vecinal

El Movimiento Ciudadano se opone a que el Distrito Sur pierda más zonas de aparcamiento

CÓRDOBAActualizado:

Las dos primeras cooperativas de vivienda en régimen de cesión de uso dieron el jueves su primer paso en el consejo de administración de la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, para toparse con la firme oposición vecinal. El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, mantuvo un enfrentamiento directo con la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas (IU), a cuenta de estas viviendas para personas de bajos recursos que el Ayuntamiento de Córdoba quiere instalar en el Distrito Sur, concretamente en el terreno que queda a espaldas de la gasolinera del Puente del Arenal de Miraflores.

La oposición de los vecinos no se basa en el tipo de edificio que Vimcorsa pretende levantar en ese terreno, sino en la ocupación del terreno propiamente dicho. En la actualidad, ese pedazo de tierra es una de las pocas bolsas de aparcamiento que quedan en la zona. Si el solar se edifica, explicó De Gracia, los vecinos se verían perjudicados a secas en días ordinarios y gravemente perjudicados en determinados momentos del año en los que la zona recibe una afluencia importante de personas, como la Feria de Mayo o el Mercado Medieval.

Además, De Gracia explicó que cada vez que se reforma una calle en la zona obliga a recortar el 50 por ciento de plazas de aparcamiento, razón de más para que los vecinos se opongan a que la obra se haga en esa ubicación. Así se lo hizo saber el Consejo del Movimiento Ciudadano a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y se lo trasladó a Doblas durante el consejo de administración. IU, sin embargo, pretende seguir sus planes contra la petición del Consejo, que propone que las cooperativas vayan a suelo de equipamiento.