Alfonso Cabello con su quinto maillot arcoiris
Alfonso Cabello con su quinto maillot arcoiris - FEC
CICLISMO

Alfonso Cabello: «Ahora mi objetivo principal es Tokio 2020»

El rambleño reconoció tras ser pentacampeón del mundo que «aunque parezca que no, cinco mundiales contra el crono cuesta muchísimo»

CórdobaActualizado:

El rambleño Alfonso Cabello consiguió ayer su quinto título de campeón del mundo en la modalidad de un kilómetro contrarreloj en ciclismo adaptado. Cabello reconoció al terminar la prueba que «aunque parezca que no, cinco mundiales contra el crono cuesta muchísimo».

El ciclista se mostró «muy contento» puesto que además, «la carrera ha significado mi mejor marca a nivel del mar. Estoy muy feliz porque eso significa que el trabajo ha tenido recompensa».

Ahora, con ese gen ganador que le caracteriza, Cabello dice estar ya «pensando en Tokio». Allí se disputará en 2020 los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. «Ya tengo la mirada puesta en Tokio con el objetivo de hacerlo lo mejor posible».

Con la marca registrada en el día de ayer, el cordobés ostenta la mejo marca de cara a esos Juegos, lo que le sitúa en el centro de todas las apuestas como favorito al oro en esa cita: «Tengo la mejor marca y eso quiere decir que voy en la línea correcta para subir a lo más alto en los Juegos y ese es mi objetivo principal».