Pabellones del antiguo Hospital Militar
Pabellones del antiguo Hospital Militar - VALERIO MERINO
SERVICIOS SOCIALES

Un problema en una escalera frena las obras del Centro de Emergencia del Hospital Militar de Córdoba

Los técnicos consideran que el equipamiento no estará listo antes de que acabe este año

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del Centro de Emergencia Habitacional de Córdoba van a sufrir un retraso debido a la aparición de «un problema estructural oculto» que requerirá de una actuación de refuerzo que no estaba prevista en la actuación inicial, tal y como informó el Ayuntamiento de Córdoba en una nota.

Desde el Área de Servicios Sociales se explicó que la marcha de las obras ha ido a «buen ritmo hasta el momento de hacerse patente el contratiempo, lo que va a impedir que la intervención esté acabada este mes de octubre, como estaba fijado».

La concejal de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), no precisó un nuevo plazo dado que «los técnicos aún valoran la nueva actuación, derivada de un problema estructural oculto, concretamente en la zona de la escalera».

En cualquier caso, según Timoteo, «la información que trasladan los técnicos lleva a pensar que el centro no estará listo en este año». La delegada indicó que «habrá que adaptarse al nuevo calendario, muy a nuestro pesar, ya que pensábamos que en breve tendríamos las obras culminadas». La edil de Ciudadanos confirmó que el proyecto y sus fines se mantienen intactos. Dará albergue a 35 personas y la obra tiene un coste de 630.000 euros.

En esta línea, recordó que se trata de un «buen proyecto» gestado en el anterior mandato municipal, «que nosotros hemos ratificado y mejorado, ya que el pliego estará reservado a que el centro sea gestionado por empresas de inserción social u organizaciones sociales», resaltó.