Delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, en una de los centros acogidos al programa
Delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, en una de los centros acogidos al programa - ABC
Educación

El Programa de Refuerzo Educativo Estival acoge a 317 alumnos cordobeses

Hay 23 centros educativos que han acogido el programa piloto

CórdobaActualizado:

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha visitado dos de los 23 centros educativosen los que se está desarrollando el «Programa de Refuerzo Educativo Estival» que tiene como objetivo reducir la tasa de abandono a la educación. En Andalucía, es del 22%.

Este programa piloto se ha llevado a cabo gracias al Fondo Europeo. Según la delegada, «se evaluará y analizará porque va a ser clave en la elaboración del futuro Programa de Refuerzo Anual». «Se va a medir tanto el grado de aceptación en la comunidad educativa como su impacto en los objetivos que persigue establecidos según el currículo ordinario».

El programa se va a llevar a cabo en el mes de julio, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde para 317 alumnos cordobeses de primero a sexto de Primaria. Las asignaturas que más se refuerzan son Matemáticas, Inglés y Lengua «con actividades de componente lúdico y motivador, metodologías basadas en el aprendizaje cooperativo y de proyectos, así como la gamificación», ha asegurado María Isabel Sáez, coordinadora en el IES Blas Infante. «Las familias lo han acogido muy bien».

Los 71 profesores que están trabajando en este programa en la provincia tendrán que elaborar al final del programa piloto un informe de seguimiento de cada alumno, con los contenidos trabajados y valoración de sus logros. También reflejarán en ese informe las recomendaciones y propuestas que estimen oportunas a las familias.