El director de Social Bro, Javier Burón, en la sede de la compañia
El director de Social Bro, Javier Burón, en la sede de la compañia - ABC
Tecnología

El promotor del Candy Crush invierte en Audiense

Mel Morris arriesga 3,8 millones de libras en la antigua Social Bro, una start up nacida en Córdoba

CÓRDOBAActualizado:

El inversor y expresidente de King Digital, Mel Morris, la empresa que desarrolló el exitoso juego Candy Crush ha arriesgado 3,8 millones de libras (4,5 millones de euros=) en Audiense, la tecnológica cordobesa que inició sus operaciones como Social Bro. La inversión servirá para potenciar el incremento de actividad de la empresa, que desarrolla servicios de marketing digital. En concreto, se dedica a proporcionar datos sobre las audiencias en internet y redes sociales, una información clave para las compañías e instituciones que gastan millones de euros en campañas de publicidad.

Audiense trabaja para clientes tan dispares como Downing Street, la sede del Gobierno británico, o los principales clubes de la liga española de fútbol o de la Premier. No genera un producto al alcance de un usuario normal sino que se destina a los profesionales que toman las decisiones sobre la presencia de sus respectivas marcas en internet.

Mel Morris, asegura Audiense, tiene en estos momentos inversiones como Adthena, Briefyourmarket y Entotem. La empresa del Candy Crush se vendió por 5.900 millones de euros dada su relevante posición en el mercado de los juegos para dispositivos móviles. Es, además, propietario del Derby County. En el comunicado que anuncia la operación, asegura que las inversiones en este mercado superarán los 15.000 millones de dólares solamente en Estados Unidos y este año.

El máximo responsable (CEO, por sus siglas en inglés) de Audiense, Javier Burón, asegura que se trata de una primera aproximación al mercado. Entiende que su empresa tiene una gran capacidad de desarrollo porque generará datos clave para operar en el mercado.