Protesta de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba - Á. Carmona
AYUNTAMIENTO

Las protestas de Tanatorios de Córdoba suspenden el Pleno

La alcaldesa detiene la sesión tras una nueva queja contra el proyecto de las nuevas instalaciones de San Rafael

CÓRDOBAActualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, que se está celebrando hoy (18 de septiembre), se ha suspendido durante unos minutos. La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha tomado esta decisión por las protestas de los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba y de empleados municipales de CGT que protestaban por la gestión sobre Sadeco.

En cuanto a los primeros, han retomado este mes las movilizaciones contra el futuro tanatorio municipal de San Rafael. El pasado día 13 ya se concentraron ante las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para protestar contra la polémica concesión de la licencia de obras a este proyecto -en apenas 10 días, un informe desfavorable se convirtió en otro que le daba luz verde al permiso, gracias a la intervendión de un alto cargo de la Gerencia-.

El comité de empresa de esta firma privada ha advertido de que, con la puesta en marcha de estas instalaciones, temen que se pierdan la mitad de los puestos de trabajo de esta compañía, que cuenta con ochenta empleados. A eso hay que unir, ha matizado, cerca de cien empleos indirectos. Tanatorios de Córdoba considera que Cecosam, empresa municipal de cementerios, incurre con esta iniciativa en competencia desleal (al financiarse con fondos públicos la actividad de tanatorio) y que no tiene encaje en el actual PGOU. Y llevará el tanatorio de San Rafael a los tribunales.

La Policía Local ha invitado a los manifestantes a dejar la sesión plenaria, lo que han hecho sin incidentes y ésta se ha reanudado ya.