La fachada del Ayuntamiento de Lucena
La fachada del Ayuntamiento de Lucena - VALERIO MERINO
SUBBÉTICA

La prueba de la bolsa de empleo de Limpieza de Lucena tendrá que repetirse por nula

Un informe jurídico obliga a nueva convocatovia tras concurrir más de 900 personas

CÓRDOBAActualizado:

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Lucena han estimado el recurso interpuesto por el grupo municipal de IU-LV-CA contra el acuerdo de la Comisión de Contratación de Personal Laboral no Permanente de fecha 23 de noviembre de 2018, relativo a la constitución de una bolsa de trabajo de limpieza, y consideran por tanto nulo de pleno derecho el citado acuerdo y los sucesivos actos dependientes del mismo, lo que implica la nulidad de las pruebas realizadas el pasado lunes 17 de diciembre en el IES Sierra de Aras en las que se inscribieron más de 900 personas.

El dictamen ni siquiera entra a valorar la totalidad de los argumentos esgrimidos por Izquierda Unida, toda vez que considera probado que la sesión extraordinaria celebrada por la Comisión de Contratación de Personal Laboral no Permanente solo contó con la asistencia de cinco de sus doce miembros, lo que determinó «la inexistencia del quorum de la mayoría absoluta de sus componentes requerido para el tratamiento de asuntos con carácter de urgencia».

«Lo antes posible»

Los hechos fueron confirmados ayer por la concejal delegada de Personal, Teresa Alonso, que anunció que la bolsa de trabajo volverá a convocarse «lo antes posible», correspondiendo a la misma comisión determinar la fórmula empleada para realizar la selección, el lugar y la fecha. Alonso quiso dejar claro que las causas de nulidad se circunscriben a «una cuestión previa, sin que se pueda trasladar la idea de que no hubo transparencia».

La edil de Personal lamentó que la coalición de izquierdas presentara el recurso «una vez conocidos los resultados de las pruebas, sin que nadie cuestionará previamente la falta de quorum» que ha determinado la nulidad del proceso y justificó la actuación señalando que «ni siquiera el técnico municipal de esta comisión o el resto de grupos políticos» advirtieron la falta de representatividad de la misma.

Por su parte IU-LV-CA pidió ayer a Teresa Alonso que «asuma sus responsabilidades» por la declaración de nulidad del proceso. Miguel y Carlos Villa tildaron de «caótico y torticero» un procedimiento del que culparon «a la incapacidad de rectificar de Teresa Alonso y a un alcalde que no sabemos dónde anda».