La alcaldesa y, en segundo término, el líder municipal de Ganemos
La alcaldesa y, en segundo término, el líder municipal de Ganemos - V. MERINO
Polémica

La alcaldesa no impedirá el acto de Córdoba Laica sobre la Mezquita-Catedral

Sostiene, sin embargo, que no se han hecho bien las cosas al convocarlo en dependencias municipales

CórdobaActualizado:

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha señalado este jueves que no va a impedir el acto convocado por la asociación Córdoba Laica en el que invita a todos los partidos políticos del Consistorio a una reunión en las dependencias municipales el día 5 de mayo para tratar el asunto de la titularidad de la Mezquita-Catedral, aunque ha aclarado que «la convocatoria no está bien hecha».

En una rueda de prensa, la alcaldesa ha indicado que «asista quien quiera», los grupos municipales «que quieran», pero «conociendo cuál ha sido la secuencia de los hechos», ha apostillado, para remarcar que «si lo que se persigue es tener un encuentro en el que se puedan plantear las cuestiones que 'Córdoba Laica' quiera, hay que empezar haciendo bien la convocatoria.

Al respecto, ha dicho que «no pone pegas», porque «cualquier grupo municipal puede reservar para actividades y encuentros espacios municipales», pero «la sorpresa es que lo haga en nombre de una asociación», ha enfatizado Ambrosio, quien ha agregado que «además convoca un encuentro sin ni siquiera conocer si hay disponibilidad de los grupos municipales por cuestión de agenda, no por otra cuestión, para poder asistir».

El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado para aclarar su postura ante el acto convocado por Córdoba Laica en la sala de reuniones del Ayuntamiento citando a todos los grupos municipales para tratar acerca de posibles medias para la «recuperación» de la titularidad «pública» de la Mezquita-Catedral. Dicha convocatoria ha despertado polémica, ya que en este tipo de dependencias de Capitulares, la zona «noble» de la sede del Ayuntamiento, es el propio Consistorio el que ejerce de anfitrión.

Pues bien, el PSOE, en un contundente comunicado, sostiene que «en ningún caso el gobierno municipal ni nuestro grupo municipal» tuvo conocimiento de la reserva de dicha sala ni del uso que se iba a dar a la misma (un acto el 5 de mayo a las 11.30 horas).

Sostiene que la citada reserva fue realizada por el grupo municipal de Ganemos, partido que sustenta al bipartito PSOE-IU que dirige la ciudad.Añade que sólo supieron de la reunión cuando recibieron la invitación de Córdoba Laica convocando la reunión.

El PSOE anuncia que, «dada la falta de conversaciones previas, habituales para fijar cualquier tipo de reunión por las agendas de los participantes», no podrá asistir a este acto de Córdoba Laica. Allega la existencia de «compromisos contraídos con anterioridad por sus ediles». Y recomienda a este colectivo que, antes de convocar cualquier otro tipo de reunión con representantes municipales, lo haga consensuadamente para poder cuadrar agenda y no de la forma unilateral que lo ha hecho en este caso.