Una persona deposita su voto en una urna de Córdoba capital
Una persona deposita su voto en una urna de Córdoba capital - V. MERINO
ELECCIONES GENERALES

El PSOE gana en todos los municipios de Córdoba de más de 20.000 habitantes

El PP cae en muchos de ellos a la tercera posición ante el auge de Ciudadanos

CÓRDOBAActualizado:

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha consolidado en estas elecciones generales como el partido más votado en los municipios de Córdoba de más de 20.000 habitantes, donde ha vencido en todas las plazas, en algunos casos con holgada diferencia, a costa de un Partido Popular que, en algunos pasos pasa a ser la tercera fuerza política, superado por Ciudadanos.

El PSOE ha vencido en Córdoba, Lucena, Puente Genil, Palma del Río, Priego, Cabra y Baena. En el caso de Palma del Río y Puene Genil el partido de Pedro Sánchez ha recibido más del 40 por ciento de los votos emitidos al 90 por ciento de los votos escrutados.

El Partido Popular ha dejado de ser el segundo partido más votado en Lucena, Puente Genil y Baena, donde ha sido rebasado por Ciudadanos, que se consolida como la segunda o tercera fuerza política más votada entre los municipios de mayor población.

Descalabro del PP en Lucena

La peor cifra de los populares es la registrada en Lucena, donde ha pasado de los 8.878 votos logrados en 2016 a los 4.579 de estas generales. O lo que es lo mismo, ha pasado de tener el 40 por ciento de los apoyos de los lucentinos a sólo el 19,3%, lo que lleva a ser la tercera fueza política tras Ciudadanos.

Podemos-IU-LV-Equo también ha sufrido en estas generales una sangría de votos, donde en muchas plazas ha sido rebasada por VOX, partido que se presentaba por primera vez en Puente Genil, Palma del Río y Cabra.