Guardería de Nueva Carteya
Guardería de Nueva Carteya - S. N. T.
Política

El PSOE de Nueva Carteya acusa a IU de saber que la mujer de un concejal aspiraba a dirigir la guardería

Los socialistas desmienten que, como defiende el alcalde, estuvieran de acuerdo con el polémico concurso-oposición

CórdobaActualizado:

Continúan las reacciones por la convocatoria del concurso-oposición con carácter temporal para directora de la Escuela Infantil Municipal Clara Campoamor de Nueva Carteya. La exdirectora de esta guardería ha anunciado que llevará el proceso de selección a los tribunales al considerar que las bases eran injustas y ha advertido de que la persona que ha obtenido la plaza es la esposa de un concejal del Ayuntamiento.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Auxiliadora Muñoz, señaló a ABC que «las declaraciones del alcalde, Vicente Tapia (IU), cuando dice que todos los grupos políticos estábamos de acuerdo con las bases no son del todo ciertas».

Muñoz explicó que su formación política dio su consentimiento «sin saber, como ellos –IU– sí sabían, quiénes se iban a presentar». La portavoz socialista aseguró que «mínimo sabían que la directora del centro este curso y la persona que ha sacado la plaza se iban a presentar» porque esta última, explicó, «es la mujer de un concejal del equipo de gobierno que ha hecho las bases».

Muñoz insistió en que «estábamos de acuerdo porque no teníamos esa información privilegiada». La también secretaria general del PSOE en el municipio incidió en que «hemos visto que las bases se adecuan al currículum de la persona que se ha sacado la plaza» y puntualizó que «ha sido ella la única que ha pasado la tercera fase» del concurso-oposición.

Muñoz explicó que si el equipo de gobierno niega que tuviesen «esa información miente». «Las bases son legales pero pongo en duda que sean morales», concluyó la portavoz socialista.