Los ediles socialistas Emilio Aumente y Carmen González en una rueda de prensa
Los ediles socialistas Emilio Aumente y Carmen González en una rueda de prensa - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

El PSOE pide a Pedro Sánchez más inversiones para Córdoba en los presupuestos

Las nuevas comisarías, la Variante Oeste o el cercanías de la provincia son algunos de los proyectos que demandan

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la aportación para Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Pedro Sánchez es insuficiente para superar una «brecha histórica», razón por la que pedirán en el próximo Pleno municipal el fortalecimiento de algunas partidas y la inclusión de proyectos que se han quedado atrás.

Lo harán a través de una moción en la que el grupo socialista se dirige al Gobierno, valga la redundancia, socialista. La propuesta llega en un contexto en el que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha adoptado un papel guerrillero de cara a la Junta y al Gobierno central: raro es el día en que la regidora no aparece con una nueva petición en beneficio de Córdoba. La portavoz, Carmen González, ha afirmado que «nos habría gustado que en su momento Nieto hubiera hecho algo parecido» cuando era alcalde de Córdoba y los presupuestos del PP eran injustos para la provincia.

La Variante Oeste, las nuevas estaciones del Cercanías y la ampliación del servicio a la provincia, el museo de Bellas Artes, las dos nuevas comisarías o la salida del polígono de Las Quemadas hasta la A4 son algunas de las inversiones que el PSOE echa de menos en las cuentas estatales, y por las que pide un mayor «esfuerzo» al Ejecutivo de Sánchez.

Moción del PP

Por su parte, el PP llevará al Pleno municipal su propia moción al respecto, en la que además insta a la regidora a «velar por los intereses de Córdoba». Los populares coinciden en los proyectos señalados por el PSOE y añaden a la lista el mercado Gourmet del Pósito de la Corredera (un proyecto iniciado por Nieto) o el aeropuerto.

Además, critican el cambio de opinión de PSOE con respecto al baipás de Almodóvar del Río, que fue muy criticado cuando el PP lo incluyó en sus presupuestos (de hecho, el Pleno aprobó con los votos socialistas una moción en la que pedía que abandonara el proyecto) y que, sin embargo, tiene su beneplácito cuando las cuentas en las que se incluyen son las de Pedro Sánchez.