Alumbrado navideño en Pozoblanco
Alumbrado navideño en Pozoblanco - QUERCUS
NAVIDAD

Los pueblos de Córdoba llenan su Navidad de luces, belenes y actividades infantiles

La mayoría de municipios arranca su programación navideña con el tradicional encendido del alumbrado

CÓRDOBAActualizado:

El encendido del alumbrado navideño es el primer acto del inicio de la campaña de Navidad. La mayoría de municipios de Córdoba aprovechan el puente de la Constitución y de la Inmaculada para su arranque. Pero siempre ha habido adelantados... y atrasados. Entre los municipios que ya alumbran la llegada de la Navidad en sus calles están Puente Genil, el primer pueblo de España en encender su alumbrado, Pozoblanco y Cabra. A partir del miércoles día 4 se sumarán la gran mayoría de municipios, así como la capital.

Puente Genil

Puente Genil inauguró su alumbrado el pasado 14 de noviembre, con 1,2 millones de puntos de luz, de los cuales 800.000 quedaron concentrados entre la Matallana y el paseo del Romeral. Se trata de un decorado artístico que cuenta con tecnología LED, que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Pozoblanco

El alumbrado navideño ya luce en Pozoblanco donde el pasado viernes se concentraron cientos de personas para ver la nueva apuesta de iluminación. Las principales calles de la localidad presentan elementos decorativos que se han reforzado con un belén en la plaza de la calle Doctor Rodríguez Blanco. Además del árbol, que llama la atención por su originalidad, y que fue ubicado de nuevo en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, desde la concejalía de Festejos se ha vuelto a apostar por iluminar zonas emblemáticas como el Pozo Viejo o la Plaza de Santa Catalina.

Cabra

Cabra es otro de los municipios adelantados en el encendido del alumbrado de Navidad, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, así como la inauguración del portal de Belén de la Plaza de España. Este año, la campaña navideña contará como novedad con un Belén viviente teatralizado, a cargo de miembros de distintas asociaciones y ciudadanos, que tendrá lugar el 22 de diciembre en la Plaza de España.

Lucena

El encendido del alumbrado y la inauguración oficial del poblado navideño de Belén de la Plaza Nueva abrirán esta noche el inicio de campaña deNavidad en Lucena. La campaña se presenta sin grandes novedades en cuanto al diseño del poblado navideño, que presentará una estructura similar a la de años anteriores, manteniendo las imágenes y elementos decorativos habituales, así como la presencia de animales vivos. Por su parte, en el paseo del Coso se sustituirá la zona infantil por la instalación de una pista de patinaje. Un trenecito turístico volverá a recorrer las calles de Lucena, sobre todo por la zona centro, que también acogerá diversos pasacalles musicales y el Paseo de Rojas contará con atracciones.

Baena

En Baena, como ya es tradición, no se encenderá el alumbrado navideño hasta el inicio del puente, aunque las actividades de Navidad sí que se han puesto en marcha. Lo han hecho con la apertura al público infantil de las atracciones ubicadas en la caseta municipal el pasado día 1. Entre las diferentes iniciativas previstas a partir de mañana destacan la convocatoria del I Concurso de Ornamentación Navideña en Vivienda y la recuperación del Concurso de Escaparates Navideños, cuya primera edición fue en 2015.

Palma del Río

El Ayuntamiento de Palma del Río y la Asociación de Empresarios se unen un año más para poner en marcha un amplio programa de actividades que bajo el epígrafe de «Regala Palma en Navidad» tiene el propósito de fomentar el ocio y la diversión en familia con motivo de las fechas navideñas, a la vez que apoyar e impulsar el comercio local. La campaña arrancó el pasado sábado con un varios espectáculos en el Teatro Coliseo, como el concierto de la Coral Eloy Viro, el Concierto de Navidad, o el espectáculo «Supercalifragilístico. El Musical».