Terraza en Priego de Córdoba - G.C.
OCIO

Pueblos de Córdoba para visitar durante el puente

La provincia está plagada de municipios que destacan por su riqueza gastronómica, monumental y arqueológica

CÓRDOBAActualizado:

Disfrutar de los distintos municipios de la provincia de Córdoba puede ser una opción más que recomendable para este puente de la Inmaculada y la Constitución. La mayoría de localidades cordobesas destacan por su riqueza monumental y por su buena oferta gastronómica.

Entre los distintos pueblos, destacan Baena, con su castillo y su Museo Arqueológico e Histórico de la Tercia que cuenta con importantes colecciones, la mayoría procedentes de Torreparedones.

El municipio de Cabra, situado en el Parque de las Sierras Subbéticas, también es recomendable por su Fuente del Río, el castillo-palacio, las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción y San Juan Bautista o el Castillo de los Condes de Cabra

Visitar Córdoba y no pasar por Montilla y su ruta de los Lagares puede ser motivo de arrepentimiento. Entre sus monumentos destacan su Castillo, la iglesia de Santiago, el convento de Santa Clara, la Casa del Inca Garcilaso, la basílica de San Juan de Ávila y el castillo de El Gran Capitán

Y, como no, en estas fechas hay que ir a Rute y degustar los manjares de este pueblo donde se pueden visitar varios museos: el del Anís, El Museo Artesanal del Turrón, El Museo del Mantecado y el Museo de Jamón.