Visita nocturna a Medina Azahara
Visita nocturna a Medina Azahara - Rafael Carmona
Patrimonio

¿Quiere visitar Medina Azahara por la noche? Puede hacerlo a partir de hoy en Córdoba

El yacimiento inicia los recorridos nocturnos sin reserva previa

CórdobaActualizado:

Medina Azahara, el último bien Patrimonio de la Humanidad de Córdoba, podrá visitarse por las noches a partir de hoy, 25 de junio, según acaba de anunciar el complejo arqueológico el mismo día en que arranca el proyecto didáctico, cultural y turístico.

Las personas que estén interesadas en realizar la visita nocturna no tienen que realizar reserva previa y el acceso es libre y gratuito. Estarán activas (es la tercera edición) hasta el próximo 14 de septiembre de martes a sábado entre las diez y las doce de la noche. El museo cierra a las tres de la tarde.

Según la administración de Medina Azahara, las personas interesadas en participar solo tienen que desplazarse por sus propios medios hasta el aparcamietno del centro de visitantes del yacimiento ya que no existe posibilidad de transporte público. Desde allí, se toma el autobús lanzadera que es obligatorio ya que el camino de acceso a Medina Azahara está cerrado al tráfico privado. Los trayectos se realizan cada 15 o 20 minutos. El último viaje de subida se realiza una hora antes del cierre de las instalaciones.

La entrada es gratuita para todas las personas interesadas. Lo único que hay que pagar es el coste del viaje en el autobús. Cuesta 2,5 euros para el público en general, 1,5 euros para los niños de cinco a 12 años o los mayores de 65, los menores de cuatro años están exentos de pago.

La realización de unas visitas nocturnas estables son un viejo proyecto de la Junta para Medina Azahara que se estableció a raíz de la ornamentación lumínima de las instalaciones, realizada al amparo de un acuerdo con Endesa.