El cordobés David Estepa, con la camiseta del FC Barcelona
El cordobés David Estepa, con la camiseta del FC Barcelona - FCB
BALONMANO

El quinto fichaje del Ángel Ximenez Puente Genil es el cordobés David Estepa

Es un lateral júnior que llega del FC Barcelona como impulso de futuro para la entidad pontana

CórdobaActualizado:

Es el duodécimo pasajero del nuevo Ángel Ximénez Avia Puente Genil. El club anunció este miércoles el quinto fichaje de la entidad potana para la séptima temporada consecutiva en la Liga Asobal de balonmano. Es el lateral David Estepa.

El nuevo jugador del Ximénez está aún en edad júnior. Solo tiene 20 años, pero goza de un talento que le ha hecho llegar rápido a la élite. Ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. Mide 1,92 de altura y pesa unos 87 kilos.

David Estepa es una de las joyas de la cantera cordobesa. De hecho, se ha formado en las prestigiosas divisiones inferiores del Córdoba BM, cuyo equipo sénior acaba de conseguir el ascenso a División de Honor Plata. De ahí dio el salto a las categorías formativas del Barcelona, el club más potente del balonmano nacional. Compaginó su actividad con entrenamientos con la primera plantilla de Liga Asobal. Ahora, el Ximénez se hace con sus servicios.

Estepa es el quinto fichaje del Ángel Ximénez Avia Puente Genil para la temporada 2019-20. El técnico Paco Bustos cuenta con las incorporaciones de Javi García, Nuno Gonçalves, Srdjan Mijatovic, Marcio Maildo (que se cerró el martes) y ahora David Estepa.

El club de Puente Genil, además, ha confirmado la continuidad de siete jugadores más, por lo que dispone de doce piezas atadas para el próximo curso: José Cuenca, Álvaro De Hita, Juan Castro, Xavi Tuá, Pablo Martín, José Antonio Consuegra y André Amorim.