Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Rafael Muela: «Nuestra tienda "on line" abastece de aceite de oliva virgen extra a 17 países»

El responsable comercial de Mueloliva destaca que 2018 fue el mejor año de facturación de la empresa en la última década

El director comercial de Mueloliva con dos de los aceites que producen Francisco Gutiérrez

P. Cruz

Rafael Muela es el responsable comercial de Mueloliva una de las empresas con nombre propio en el negocio del aceite de oliva en la provincia de Córdoba. La firma atesora siete décadas de trabajo en el sector con la Subbética como referente y el mundo como objetivo. ABC Córdoba publica hoy una extensa entrevista con Rafael Muela, que se puede leer íntegra en su edición de papel y digital ( Kiosko y Más ).

En ella, Muela analiza cómo fue 2018 para Mueloliva . El director comercial de esta aceitera, y también copropietario, sostiene que el año pasado fue «un ejercicio de crecimiento , sobre todo en el mercado internacional».

«En facturación, ha sido el mejor año de nuestra empresa en la última década. Finalizamos con un volumen de negocio que se situó en torno a los 60 millones, de los que el 75 por ciento proceden de la comercialización de nuestro aceite fuera de España. Actualmente nuestros productos llegan a más de 65 países de todo el mundo y vamos a crecer en el comercio "on line" », explica, para luego ahondar en esta última materia.

Muela asegura que su mejor aceite de oliva Venta del Barón, «tiene una fuerte presencia en el mercado de Internet». Después, destaca que, a través de su propia tienda online , «somos capaces de abastecer aceite de oliva virgen extra a unos 17 países ».

El reponsable comercial de Mueloliva también aborda la campaña olivarera 2018/2019 . Explica que su empresa recibe cada año las aceitunas de unos 1.500 agricultores para la producción del aceite de oliva de sus marcas. Y estiman que «esta campaña, en cuanto a la producción, será mayor que la del año pasado».

En España , añade, se calcula que se colocará entre las 1,6 y los 1,7 millones de toneladas de aceite. Estas cifras y los precios que se están registrando «nos deberían ayudar a volver a mercados que habíamos perdido» . «Además, la campaña en países como Italia o en Túñez está siendo mala, por lo que entendemos que los niveles de exportación del aceite, sobre todo a granel por parte de cooperativas, crecerán de forma significativa», finaliza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación