Inauguración del recinto
Inauguración del recinto - ABC
EQUIPAMIENTO

Reabre el Teatro Municipal de El Carpio

El edificio, adosado a la Torre del Homenaje, mantiene el estilo neomudéjar

CÓRDOBAActualizado:

El Carpio vivió ayer una jornada especial con la reapertura del Teatro Municipal, que se encuentra adosado a la Torre del Homenaje en el callejón de Graneros. La cita sirvió para el estreno absoluto de «Refugio de una luz», una composición musical, obra de Miguel Romero Sirvent, compositor y vecino de El Carpio, «escrita para ensemble instrumental, que establece además un paralelismo con las emociones que un artista experimenta antes de salir a escena», según argumentó el músico. Se trata pues, «de un homenaje a las personas que llenaron de angustia y sufrimiento este espacio escénico durante la Guerra Civil, y que encendieron para siempre una luz eterna».

ITAC Constructora

El acto de inauguración estuvo presidido por la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, que dijo que «este teatro es continente de la historia más viva de El Carpio, y ahora, tras su reapertura, vuelve a brillar con luz propia e intensa que vibra, sintiendo la huella de todos aquellos que lo han visitado alguna vez, y que desde hoy estará a disposición de sus legítimos dueños, el pueblo de El Carpio».

Esta rehabilitación integral, «es el proyecto más complicado de esta legislatura», según indicó la regidora carpeña, «y es fruto del trabajo, esfuerzo, ímpetu, pero sobre todo el corazón, el cariño y el alma, continuando el estilo neomudéjar, interpretado a la perfección por la empresa ITAC Constructora, de El Carpio».