Emilio Aumente y Pedro García, en una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento
Emilio Aumente y Pedro García, en una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento - Valerio Merino
Política

IU rechaza el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y el Cabildo para la visita nocturna a la Mezquita-Catedral

El grupo de izquierdas critica que el acuerdo atiende a los intereses de la Iglesia en detrimento de los de la ciudadanía

CórdobaActualizado:

La coordinadora local de IU Córdoba, María José Liñán, y el portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento, Pedro García, han lamentado el acuerdo que el PSOE ha negociado «y firmado en solitario» con el Cabildo en relación a las visitas nocturnas.

García ha señalado que el PSOE ha excluido a IU de la negociación «por lo que nuestro punto de vista, muy alejado del acuerdo firmado, no se ha escuchado ni tenido en cuenta».

«El Ayuntamiento realizó una importantísima inversión de más de un millón de euros para llevar a cabo el espectáculo de los cuales no ha habido ni un céntimo de retorno a lo público, sino que ha quedado todo en manos de la Iglesia», ha apuntado García.

Por su parte, Liñán ha vuelto a reclamar que «la difusión de la Iglesia católica sobre nuestro patrimonio sigue alejándose del rigor histórico, arqueológico y científico» en este nuevo convenio.

Por último, García planteó serias dudas sobre la ampliación del horario de la apertura del Patio de los Naranjos. Según el edil, «tememos que, a medio plazo, se aproveche para situar el control de la entrada en la puerta del Patio y quede privatizado».

Por todo esto, Izquierda Unida ha lamentado que el PSOE cordobés «vuelva a anteponer los intereses de la Iglesia frente a los de la ciudadanía».