El alcalde de Priego, el socialista José Manuel Mármol tras aprobarse en pleno la moción de censura
El alcalde de Priego, el socialista José Manuel Mármol tras aprobarse en pleno la moción de censura - ABC
PSOE-PA-PARTICIPA PRIEGO

Así se ha repartido el tripartito el Ayuntamiento de Priego

Los once ediles firmantes de la moción de censura reciben una competencia municipal

CÓRDOBAActualizado:

El nuevo alcalde de Priego de Córdoba, el socialista José Manuel Mármol, acompañado de la mayor parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento prieguense, conformado por ediles de PSOE, PA y Participa Priego, ha dado a conocer este jueves el reparto de áreas y delegaciones municipales para lo que resta de mandato, destacando que con ello ya se logra un ahorro de 70.000 euros para las arcas municipales, respecto al gasto que generaba el anterior gobierno local del PP.

Mármol ha explicado que cada uno de los once miembros del nuevo equipo de gobierno asume alguna delegación porque «hay mucho trabajo por hacer en el Ayuntamiento», aunque solo cinco de los once miembros del nuevo gobierno local tendrán liberación, siendo solo una completa y las otras cuatro parciales.

Así queda el reparto de áreas:

El tripartito queda conformado por el alcalde, que tal y como se comprometió ha renunciado a su sueldo (cobra como senador del PSOE), asume la Delegación de Turismo.

La Delegación de Mantenimiento y Conservación de Servicios e Infraestructuras Municipales, Obras, Electricidad, Parque Móvil, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Conservación de Edificios Municipales, Aldeas, Caminos Rurales y Ciclo Integral del Agua corresponde a Juan Jesús Onieva (PSOE).

La Delegación de Urbanismo y Suelo, Cementerios y Protección Civil corresponde a José González (PA).

La de Cultura, Patronatos, Banda de Música, Biblioteca y Juventud a Sandra Bermúdez (PSOE).

La de Bienestar Social, Servicios Sociales, Tercera Edad, Colectivos en Situaciones Especiales, Sanidad, Consumo y Festejos a Francisca Mantas (PSOE).

Lade Gobierno Interior y Recursos Humanos a Ana Rogel (PA).

La Delegación de Desarrollo, Promoción Externa, Innovación, Programa de Fondos Europeos y Ferias Comerciales corresponde a Inmaculada Román (PSOE).

El área de Deportes, Vivienda, Participación Ciudadana, Transparencia, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, Museos y Archivos ha sido para David López (Participa Priego).

La Delegación de Presidencia, Protocolo y Medios de Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Transportes, Mercados y Venta Ambulante, Control de Actividades en Vías Públicas, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías ha correspondido a Antonio Musachs (PSOE).

La de Economía y Hacienda, Compras y Suministros, Patrimonio Municipal y Agricultura a Alba Ávila (PA).

La de Educación, Formación para el Empleo, Atención Temprana, Igualdad y Mujer a Inmaculada Nieto (PA).