SUCESOS

Muere el anciano de 87 años que había caído a un río seco en Priego de Córdoba

El hombre presentaba una fractura en la pierna y varios cortes y fue trasladado al hospital de Cabra

PRIEGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anciano de 87 años de edad que fue rescatado este lunes por los bomberos tras sufrir una caída a un río seco en la pedanía de Las Navas, en el término municipal de Priego de Córdoba, ha fallecido, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En concreto, el Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 12.00 horas de este lunes un aviso de socorro para el rescate de un anciano caído al cauce de un río sin agua, en la citada pedanía de Las Navas. Según el testimonio de los alertantes, el hombre presentaba distintos traumatismos y precisaba ser rescatado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Priego de Córdoba, dos unidades de Guardia Civil y los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Los Bomberos de la Diputación de Córdoba, que han movilizado a dos vehículos y cuatro efectivos, han procedido al rescate del hombre que presentaba una fractura en la pierna y varios cortes.

Según los primeros datos, la víctima habría caído de un puente al arroyo, desde una altura de dos o tres metros. Posteriormente,el herido fue evacuado al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde ha fallecido a consecuencia de las heridas.