Animación del cortejo de la víspera de la Epifanía
Animación del cortejo de la víspera de la Epifanía - ARCHIVO
NOVEDAD

El Ayuntamiento de Córdoba reserva una carroza de la Cabalgata a niños de barrios pobres para «integrarlos»

El Área de Servicios Sociales, en manos de IU, pretende así «trabajar por su integración social»

CÓRDOBAActualizado:

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba,en manos de IU, desplegará en la Cabalgata de los Reyes Magos una carroza sólo con niños de las barriadas de Las Palmeras, Moreras y Sector Sur, «en situación de vulnerabilidad, a los que se les premia por su esfuerzo y constancia en su escolarización», según ha asegurado el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a este periódico.

«En la misma línea de trabajo por la integración social que iniciamos en las escuelas de verano, este año hemos recuperado esta fantástica iniciativa con doble finalidad: la ya mencionada integración de niños de barriadas más empobrecidas y la lucha por incentivar la asistencia y el trabajo en la escuela», valoró el delgado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (Izquierda Unida).

De alguna manera, el Ayuntamiento plantea una paradójica integración de estos niños que, sin embargo, no participarán en la Cabalgata con otros de otros barrios o procedencia.

Colín, una mascota propia

Esta iniciativa, que tuvo su origen hace casi ocho años en la delegación de Servicios Sociales, «aprecia que uno de los mejores premios para aquellos niños y niñas que se esforzaran en seguir el ritmo diario de clases era participar en la cabalgata de los Reyes Magos», afirma IU. Los niños recibirán como regalo un forro polar de color rojo para la ocasión e irán acompañados de la mascota de esta campaña: Colín.

«Queremos que todos los niños de la ciudad tengan las mismas oportunidades, y por eso tenemos que seguir luchando por que se cumpla el derecho a la educación, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos», concluyó Del Castillo.