Imagen de la noche electoral de Vox en Córdoba
Imagen de la noche electoral de Vox en Córdoba - R. Serrano
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Resultado de las elecciones en Córdoba: ¿Cuál fue el municipio en el que Vox obtuvo el mejor resultado?

Los de Santiago Abascal lograron su máximo en Lucena: 13,4% de las papeletas, cuatro puntos más que su media provincial

CórdobaActualizado:

Vox, saliendo de la nada, logró en la provincia de Córdoba el 2-D la quinta plaza, obteniendo el 9,2% de los sufragios (35.096). Eso le ha valido para lograr un parlamentario por Córdoba.

Pero la citada media del 9,2% de los apoyos ha saltado por los aires sobre todo en dos municipios de la provincia -también la superó en la capital (12.4%)-. Así, su mejor resultado lo logró en Lucena (municipio donde gobierna el PSOE), con 2.540 papeletas, un 13,4% de las que fueron válidas.

Su segundo bastión fue Obejo, donde logró el 12,1% de los votos; o sea, 116 de 961 que hubo en sus urnas. En el ranking de Vox, el tercer puesto fue para Valenzuela, donde rozó el 11% de las papeletas gracias a que logró 70.

En cuanto a la otra formación que mostró una línea ascendente en las autonómicas, Cs -pasó en Córdoba de un parlamentario a dos-, su mejor indicador lo logró, como Vox, en Lucena. Allí cosechó 4.202 votos, un 22,1% del total. Fue la tercera fuerza en el municipio lucentino donde ganó el PSOE, con el 25,4% de las papeletas.

Otras plazas fuertes naranjas fueron -sin incluir la capital en la que también brilló (20,6%)- Priego, donde obtuvo uno de cada cinco votos y se fue a los 2.254- o San Sebastián de los Ballesteros, donde logró 90 sufragios, un 19,1% del total.