José María Bellido saluda a Isabel Albás (Cs) en una caseta de la Feria de Córdoba este lunes
José María Bellido saluda a Isabel Albás (Cs) en una caseta de la Feria de Córdoba este lunes - VALERIO MERINO

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES CÓRDOBA 2019¿Qué dicen los programas electorales del PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Córdoba?

Rebajas fiscales, apuesta por el empleo, desbloqueo de la Gerencia de Urbanismo o nuvos equipamientos, entre otras medidas

CórdobaActualizado:

Las conversaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para conformar el próximo gobierno municipal de Córdoba arrancará formalmente en unos días. Ambas formaciones están trabajando ya en sus planteamientos iniciales de cara a una negociación que se prevé intensa, y que además, deberá mantener en paralelo los puentes abiertos hacia Vox, necesaria para la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Córdoba.

Los equipos de José María Bellido (PP), que con toda probabilidad será el próximo alcalde de Córdoba, e Isabel Albás, la candidata de Cs, y que mantendrá una primera tenencia de alcaldía recopilan los proyectos e ideas fuerza que han ido explicando estos días pasados de la campaña electoral.

El empleo y la economía son los ejes del programa con el que el Partido Popular concurre a las elecciones municipales de Córdoba 2019, con José María Bellido como candidato a la Alcaldía. A ello se suma una importante rebaja fiscal en cuatro años amén de culminar muchos proyectos pendientes del presente mandato (Centro de Ferias y Convenciones, La Normal, parques,...) y algunas ideas nuevas como el centro de empresas de transformación digital en la Zona Militar o un gran aparcamiento en la glorieta de Cruz Roja.

Para conocer todos los detalles del programa electoral de José María Bellido (PP), puedes pinchar en este enlace donde te explicamos sus propuestas.

Por su parte, en Ciudadanos han optado durante la campaña por ir lanzando decálogos de propuestas según qué areas iban tratando en sus diferentes actos. Empleo, impuestos, comercio, empresas y especial atención a la situación de la Gerencia de Urbanismo , una de las polémicas del mandato y de los escollos más importantes en las negociaciones que se van a desarrollar. Si quieres conocer los promenores del programa electoral de Ciudadanos para Córdoba puedes hacerlo en este enlace.

De momento, el papel de Vox en este gobierno de coalición es una incógnita. Todo parece indicar que los dos concejales de la formación de Abascal en Córdoba (Rafael Saco y Paula Badanelli) no entrarán en el gobierno municipal y optarán por cerrar un acuerdo de investidura. Durante la campaña electoral han propuesto desde doce piscinas repartidas por Córdoba hasta una gran pasarela que conecte la Sierra con los jardines de la ciudad. Aquí, más detalles sobre su programa electoral para estas elecciones.